Bulevar Louis Pasteur 5, planta 2, oficina 321 - 29010 Málaga
Telf: 619 801 714
Síguenos en:

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCRITORES Y CRÍTICOS LITERARIOS

PONIENDO EN VALOR LA CREACIÓN LITERARIA QUE SE HACE EN ANDALUCÍA

QUÉ HACEMOS

La AAEC ha seguido dos grandes líneas de actuación: la concesión del Premio Andalucía de la Crítica a las obras narrativas o líricas publicadas cada año en el territorio andaluz, y la organización de eventos culturales, jornadas de crítica literaria y encuentros literarios sobre escritores andaluces.

OBJETIVOS

La defensa de su ámbito social y profesional para el desarrollo de la cultura en sus múltiples manifestaciones. Atender los intereses legales y profesionales de las escritoras/es y promover primordialmente los estudios de tipo crítico, erudito o de investigación.

HISTORIA

Coincidiendo con su fundación en 1994, se constituye el Premio Andalucía de la Crítica, que se ha ido consolidando a través de su historia, siendo probablemente en el momento actual el de mayor prestigio en Andalucía por su gran aceptación dentro del mundo cultural andaluz.

Presidente y Junta Directiva de la AAEC

Conocer

Noticias recientes

Por qué elegir AAEC

Será finalidad prioritaria de la AAEC la defensa de su ámbito social y profesional para el desarrollo de la cultura en sus múltiples manifestaciones.

La AAEC atenderá los intereses legales y profesionales de las escritoras y escritores y críticos asociados en sus legítimos derechos en cuanto inherentes al ejercicio de su trabajo con relación a las instituciones públicas o a cualquier forma de difusión social.

La AAEC promoverá primordialmente los estudios de tipo crítico, erudito o de investigación en el rico legado de la cultura andaluza.

Es propósito de la AAEC participar, como órgano consejero o consultivo, en el mundo de la cultura fomentada desde las instituciones, organismos y medios de comunicación de la Comunidad Andaluza.