Bulevar Louis Pasteur 5, planta 2, oficina 321 - 29010 Málaga
Telf: 619 801 714
Síguenos en:

Sobre Nosotros

Desde su fundación, allá por el año 1994, la AAEC ha seguido dos grandes líneas de actuación: la concesión del Premio Andalucía de la Crítica a las obras narrativas o líricas más importantes publicadas cada año en el territorio andaluz, y la organización de eventos culturales, jornadas de crítica literaria y encuentros literarios sobre escritores andaluces.

La realización de Jornadas Literarias sobre la creación y homenajes a escritores y escritoras andaluces ha sido constante en este largo periodo. Entre ellas podemos citar, por ejemplo, las realizadas en Málaga, hace unos años, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Críticos sobre la narrativa actual y la heterodoxia; pero también un conjunto de homenajes que realizamos de escritores andaluces. Por ejemplo, en los últimos años se ha homenajeado a los escritores José Luis Acquaroni (Premio Nacional de Literatura en los ochenta), A. Rodríguez Almodóvar (Sevilla), los hermanos de las Cuevas, Julio Alfredo Egea…

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios es también una de las Asociaciones adheridas a P.A.P.E.L. (Pacto Andaluz por el Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) con el propósito del desarrollo del libro en Andalucía junto a los Editores Andaluces y los demás entes de la Comunidad Autónoma. Y desde el principio ha contado con el respaldo y el apoyo decidido de la Consejería de Cultura que de modo institucional está presente habitualmente en la entrega de los Premios Andalucía de la Crítica

Son botones de muestra que nos permiten mostrar una realidad en la que están comprometidos más de un centenar de escritores y críticos literarios con extensos currículos, directores del Instituto Cervantes, profesores de Universidad, miembros de Academias de Buenas Letras de Andalucía, premios nacionales…, cuya única pretensión es publicitar y poner en valor la creación literaria que se hace en Andalucía.