F. MORALES LOMAS, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCRITORES Y CRÍTICOS LITERARIOS, NUEVO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA, DE CIENCIAS, BELLAS LETRAS Y NOBLES ARTES

El pasado jueves, 4 de octubre, tuvo lugar la Apertura Oficial del Curso 2018-2019, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

 

El pasado jueves, 4 de octubre, tuvo lugar la Apertura Oficial del Curso 2018-2019, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

En dicho acto, llevado a cabo en el Salón de Columnas del Edificio “Pedro López de Alba”, Universidad de Córdoba (Real Academia de Córdoba), tuvo lugar la entrega de títulos y acreditaciones de los nuevos académicos, entre los que se encontraba Francisco Morales Lomas, presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España-Andalucía (ACE-Andalucía).

F. MORALES LOMAS (Campillo de Arenas, Jaén, España, 1960). Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Real Academia de Córdoba. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Doctor en Filología Hispánica. Licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Desde 2006 es presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) y presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS). También es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía) y vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales de Andalucía (ADICTA). Ha recibido algunos premios literarios. Ha dirigido congresos, seminarios y cursos de verano en diversas universidades y ha sido profesor invitado en centros educativos y universidades de Marruecos, Polonia, Francia, México y Suecia, siendo seleccionado por la Junta de Andalucía como escritor participante en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2006 y en su Guía de Autores. Ha publicado más de setenta obras de diferentes géneros. Es cofundador de la corriente poética Humanismo Solidario y de Caníbal Teatro.

 

 

 

21 de octubre de 2018